Bienvenida/o a mi blog. La idea de crear un blog (a parte de crear SEO) es la de poder hablar sobre las curiosidades
de la madera, de como trabajo en mi taller de carpintería, pequeñas acciones de sostenibilidad que yo misma practico y sobretodo, de mis juguetes de madera. Intentaré ser breve y que valga la pena leerlo!!

En este primer post, me gustaría empezar por los beneficios saludables que nos aporta la madera, al ser un material noble y natural nos ayuda en todas estas cosas:

1.Mejorar nuestro estado de ánimo

Cuando nos rodeamos de madera, cuando la tocamos, cuando la olemos, nos produce una sensación de relajación que
hace que la presión arterial disminuya y nos sintamos emocionalmente más confortables, reduciendo el estrés, mejorando el estado de ánimo y aumentando nuestra concentración.

2.Mejorar la calidad del sueño

Cuanta más presencia de madera tengamos en la habitación, más reducción acústica tendremos ya que la madera es
un excelente material de aislamiento. De esta manera conseguiremos un sueño continuo y sin interrupciones, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.

3.Nos protege de los cambios de temperatura

Al ser un buen material de aislamiento térmico, hace que nuestros hogares mantengan una temperatura ideal y así evitar enfermedades como la artrosis y los problemas respiratorios.

4.Reducir el riesgo de fracturas

Los suelos de madera tienen una gran capacidad de absorción de impactos, por lo que caminar o practicar deportes en este tipo de suelos reduce considerablemente el número de lesiones.

¿Sabías todos estos grandes beneficios? Espero que te haya gustado y nos vemos en el siguiente post!!